buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:48 min. rellotge
Investigarán listados de protegidos por el DAS.

La Corte Suprema de Justicia ordenó la inspección de las bases de datos de inteligencia y contrainteligencia del DAS, con el fin de determinar si allí se encuentran registradas las víctimas que presuntamente Jorge Noguera, ex director de ese organismo, suministraba a los paramilitares.
Esta inspección, ordenada en la audiencia será una herramienta para que el alto tribunal revise y analice si Noguera entregó a grupos paramilitares algún tipo de información privada de personas consideradas de ‘oposición’ y que están protegidas por el DAS.
También se confirmó que Noguera será investigado por cinco delitos, incluyendo homicidio agravado de tres personas: del defensor de derechos humanos Alfredo Correa D’Andreis; la sindicalista Zully Esther Codina, y el político y sociólogo Fernando Pisciotti Van Strahlen.
La Corte solicitó las declaraciones de los ex jefes ‘paras’ Salvatore Mancuso; Rodrigo Tovar Pupo, William Mayorga Suárez y del ex director del DAS Andrés Peñate, la ampliación de los testimonios de Rafael García, ex jefe de informática del DAS, y del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Tarcisio Mora.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando ... Cargando ...





Patrocinador




Otros Reportajes:


Enlaces Patrocinados



Los más comentados:
No hay nada




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   isyourhost   Foxlife   Guinness World Records   Blume   Editorial Planeta   Phaidon

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2009 | Hosting Profesional por isyourhost.com