buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 2:36 min. rellotge
Piden aplazar adjudicación de tercer canal de televisión.

Suspender el proceso de licitación para el tercer canal de televisión debido a los vacíos existentes en las condiciones fijadas por la Comisión Nacional de Televisión, Cntv, solicitaron varios de los proponentes inscritos en el Registro Único de Operadores, RUO, que participan en la convocatoria.
Básicamente, los proponentes aseguraron que no hay claridad sobre los riesgos previsibles, los cuales no fueron cuantificados por la Cntv, lo que va en contra de la ley, según lo planteado por ellos durante una audiencia pública realizada ayer en la Comisión Nacional de Televisión.
“Quizás en ninguna otra audiencia de asignación de riesgos había yo observado que todos los proponente inscritos en el RUO coincidieran en unas observaciones donde manifiestan preocupaciones muy serias, muy profundas, en relación con el proceso”, afirmó Sergio Michelsen, representante grupo Pacsa.
“Se debería suspender el proceso como tal, se debería celebrar una nueva audiencia con el lleno de los requisitos que establece la ley y luego sí continuar con la licitación”, agregó Michelsen.
Por su parte, Luis Emilio Gómez, representante de Inversiones Rendiles, indicó que “el texto resulta amplio, impreciso e indeterminado, razón por la cual el riesgo que se está trasladando al concesionario sería imprevisible, contrariando así las leyes que rigen la materia”.
“La Cntv decidió seguir adelante a pesar de la nulidad que ha quedado sembrada en el proceso, con el agravante de que como no fueron cuantificados los riesgos del contrato, los mismos se convierten en imprevisibles y todos correrán por cuenta de la nación, lo que tiende a favorecer solamente a los concesionarios extranjeros. Hay que decírselo a la opinión pública, porque el concesionario no va a asumir ningún riesgo. Es un claro detrimento patrimonial que viola por ello la ley de contratación pública en Colombia”, señaló a su turno el abogado Néstor Humberto Martínez.
__cita Pese a los reparos hechos, la Comisión Nacional de Televisión decidió seguir adelante con el proceso, de acuerdo con lo previsto en la ley.
Al respecto, el director encargado de la Cntv, Alberto Guzmán Ramírez, explicó que los riesgos que deben asumir los posibles proponentes son imposibles de cuantificar, tal como lo solicitaron los interesados.
“La realidad es que nosotros respetamos la posición de las personas que intervinieron en la audiencia, como es el caso de Pacsa, Inversiones Rendiles, así como Caracol Tv y RCN Tv, entre otros”, aseveró Guzmán Ramírez, quien agregó que los riesgos son previsibles pero no cuantificables.
En cuanto al tema de la participación de Caracol y RCN, Guzmán Ramírez afirmó que si estos canales están interesados en hacer parte del proceso deberán renunciar a la actual concesión que tienen, debido a que el Artículo 13 de la Ley 335 de 1996 prohíbe que un sólo adjudicatario tenga dos concesiones en el ámbito nacional.
En el tema también intervino, fuera de la audiencia pública, el representante y ex presidente de la Cámara Germán Cotrino, quien dijo que la adjudicación del tercer canal de televisión debería aplazarse hasta por lo menos seis meses después de las elecciones presidenciales.
El congresista señaló que su propuesta busca evitar injerencias en las elecciones, porque “genera suspicacias”. Cotrino solicitó la intervención del procurador Alejandro Ordóñez para que se aplace la adjudicación.
La respectiva licitación se abrió el 29 de octubre y será cerrada el 27 de este mes. El ganador operará el tercer canal de televisión durante los próximo diez años.
Tres consorcios están inscritos oficialmente en el Registro Único de Operadores para aspirar al tercer canal: Pacsa, Canal 3 S.A. e Inversiones Rendiles.

- [Fuente Original]

Proponer tu RSS para Últimas Noticias





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando ... Cargando ...





Patrocinador




Otros Reportajes:


Enlaces Patrocinados



Los más comentados:
No hay nada




Publicidad




Patrocinador




Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   isyourhost   Foxlife   Guinness World Records   Blume   Editorial Planeta   Phaidon

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2009 | Hosting Profesional por isyourhost.com